SAHUAYO, Mich., 25 de septiembre de 2021.- El liderazgo académico regional de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH) quedó de manifiesto este día luego de que Jesús Magallón Alcázar egresado titulado. De la trayectoria en Genómica Alimentaria de la institución se convirtió en tendencia de la red social conocida como Tik Tok.

Magallón Alcázar destacó en esta red luego de presentar videos a través de su cuenta de usuario MICRO_TERRA con contenido científico que muestra lo que nadie puede ver a simple vista, analizando objetos y alimentos mediante el uso de microscopio, lo que lo llevo a conseguir casi medio millón de seguidores en la reconocida aplicación.

Recientemente se hizo viral por un video compartido el pasado 15 de septiembre, donde analizó por ser una comida típica del país, unos tacos, con la intención de observar que es lo más común que se podría encontrar, descubriendo una pata de un insecto, creando así un revuelo inesperado.

Los medios de comunicación incluso de carácter nacional no se han hecho esperar para pedirle entrevistas en las que ha expresado su pasión por enseñar y compartir el conocimiento.

A nombre de la comunidad Ucemich, el rector  Fidel Ramos Zalapa externo una felicitación al joven alumno,  “reconocemos su empeño tanto por difundir sus investigaciones científicas, como por mantener su actualización profesional, actualmente realizando una Maestría en Ciencias en Producción Agrícola Sustentable”.