MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2019.- Con un gran pesar, la Universidad Latina de América, dio el último adiós, como institución, a uno de sus fundadores, Don Carlos Torres Manzo, quien falleciera el pasado lunes 14 de Octubre de 2019 en la Ciudad de México por causas naturales.

Señala un comunicado de prensa que, en la calzada de los fundadores, la Comunidad UNLA conformada por familiares, estudiantes, administrativos, docentes y consejeros universitarios, rindieron honores a uno de sus tres fundadores con sus cenizas presentes, en una ceremonia solemne que conmovió a toda la institución.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Consejera Universitaria Doña Esther María Luz Alou de Torres, viuda de Torres Manzo y sus hijas Esther María Luz Torres Alou y María Pía Torres Alou, además de sus nietos y sobrinos.

En el uso de la palabra la alumna de la Licenciatura en Derecho Gabriela Alcaraz Fuerte, resaltó el legado de Torres Manzo al crear la Universidad Latina de América, una de las primeras instituciones privadas de educación superior en el estado y de la que han egresado grandes profesionistas que han impulsado el desarrollo de Michoacán.

En su intervención el Lic. Octavio Peña Torres, tercer fundador de esta casa de estudios, resaltó la vida y obra de Don Carlos Torres Manzo, que no solo aportó en la generación de conocimiento y cultura, sino también al desarrollo del estado, como Gobernador de Michoacán.

En su participación, el Lic. Mauricio Tornero Salinas en representación de la familia Torres Alou, destacó la calidad humana y sencillez con la que Don Carlos se expresaba hacia sus familiaries, impulsándolos siempre a mantener la unidad y al crecimiento espiritual.

Por último la Rectora de la UNLA, la Mtra Mariana Sosa Olmeda hizo un llamado a que la comunidad universitaria siga el ejemplo del ilustre fundador y lo replique, puesto que eso ha sido uno de los elementos que han hecho grande a esta institución educativa.

El Lic. Carlos Torres Manzo nació en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán, el 25 de abril de 1923. Realizó sus estudios como Licenciado en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue un destacado político mexicano, Gobernador del Estado de Michoacán entre 1974 a 1980, también fue titular de la Secretaría de Industria y Comercio del Gobierno Federal y presidente del Colegio Nacional de Economistas.

En el año de 1991, fundó junto a empresarios michoacanos, la Universidad Latina de América (UNLA) en Morelia, Michoacán.
Fue autor de más de una decena de libros, entre las que destacan: El ameritado Profesor Urzúa (1986), Simplemente un Té de Limón (1989) y Cuentos de Azul y Verde (1993).