MORELIA, Mich., 3 de junio de 2016.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, desmintió que se haya acordado la entrega de promociones o plazas al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

 

Aseveró que en las reuniones que se han tenido con los integrantes de las diferentes comisiones no se ha acordado este aspecto, a diferencia de lo que señaló Eduardo Tena Flores, dirigente reelecto del gremio de empleados.

 

“No se han autorizado, ni se han comprometido ni se han acordado, se ha acordado trabajar de conformidad con lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, es lo que estamos haciendo, el Contrato Colectivo es muy claro en ese sentido”.

 

Manifestó que todo se deberá efectuar de manera transparente en cada encuentro, de los cuales, este viernes sostendrán un nuevo encuentro con la Comisión Revisora y los miembros de la Rectoría.

 

“El número que sea, es muy importante que el rector ni ningún miembro del sindicato actúe discrecionalmente; estamos ofreciendo lo mismo que al SPUM, además del incremento también en bonos”.

 

Reiteró que están gestionando el recurso para hacerle frente a esta situación, pues no hay condiciones para abrir nuevas plazas, en primera, porque no se necesitan y en segunda, porque no hay dinero para sustentarlas.

 

“No es dar nuevas plazas, es regularizar las que nos alcancen del personal no basificado, ese fue el compromiso que hice al principio de mi gestión, estamos gestionando recurso para todos, no podemos contratar más personal administrativo porque no se necesita y no tenemos el sustento económico para tal efecto”.

 

Tena Flores aseveró durante la marcha del pasado miércoles que la autoridad universitaria había hecho un ofrecimiento de 80 promociones para avanzar en el fin del conflicto de la huelga que actualmente se desarrolla, pero el rector negó este supuesto.