MORELIA, Mich., 4 de julio de 2016.- Tras una prolongada sesión de Consejo Universitario cinco instituciones académicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuentan con nuevos directores.

Previo a la votación, el rector Medardo Serna González indicó que de estas cinco dependencias, dos contaban con candidatos únicos, por lo que estos solo serían ratificados previa exposición de su proyecto de trabajo.

En este sentido es que la Facultad Popular de Bellas Artes, quedó Miguel Ángel Villa Álvarez; y en Ingeniería Eléctrica, Juan Anzures Marín.

En tanto, los tres planteles restantes contaban con terna de dos y tres aspirantes, por lo que en estos sí se debió proceder con votación entre los presentes.

En esta condición se encontraban la Ingeniería en Tecnologías de la Madera, en donde contendieron Héctor Manuel Sosa Villanueva y José Rutiaga Quiñones, del que resultó ganador este último.

En el caso de la Escuela Preparatoria Eduardo Ruiz, en el municipio de Uruapan, se postularon Eréndira Zacarías, Oziel Talavera y Gracia Mendez Bolio, de quien resultó electa Eréndira Zacarías Zepeda.

Finalmente, respecto a la Escuela Preparatoria Número 3, en Morelia, Michoacán, quedó al frente Julio César González Tapia después de disputarse el cargo con Ulises Talavera y María Eugenia Chávez.