MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2017.- Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), desestimó las denuncias que amagó con interponer en su contra el frente Todos somos SUEUM.

El líder sindical aseveró que las presuntas agresiones del pasado viernes no pasaron a mayores y fueron provocadas por un grupo de aproximadamente 30 personas que llegaron a evitar que se desarrollaran las comparecencias de los trabajadores que están en proceso de cese.

“Excelente, qué bueno, yo soy de las personas que sabe que todo ciudadano tiene derecho de utilizar los medios jurídicos que estén en sus manos, y si lo hacen, qué bueno.

“Me pueden responsabilizar de lo que quieran, pero que demuestren mi responsabilidad, eso dice la ley; para ser responsable o ser sujeto a una medida de caución o hasta de detención, deben demostrarlo y no nada más hablar”, refutó Tena.

Además, destacó que quien dice encabezar esa organización ha mantenido una serie de señalamientos sin sustento y surgidos de su inconformidad por no haber ganado el pasado proceso de renovación del comité sindical.

“Hay gente que desde la elección pasada no aceptó su derrota contundente, porque quien más habla en ese grupo es una persona que obtuvo 120 votos en las elecciones”.

Al referirse al tema de las pasadas elecciones de Comité, Tena señaló que el Frente acusa un fraude en el proceso, pero no han presentado pruebas al respecto y solo señalan.

“Argumentan que yo me robé 800 boletas y las metí y no es cierto. El Colegio Electoral recuenta las boletas y las destruye y tienen que dar la contabilidad forzosamente”.