MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2021.- Ahora que se dio la reactivación de clases de manera presencial en la entidad, el reto que sigue por atender por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) es la deserción en medio de la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Yarabí Ávila, lo importante ahora será dar seguimiento a aquellos estudiantes que por diversas circunstancias tuvieron que abandonar las aulas y ya no pudieron seguir en clases.

“El regreso a clases es muy importante, es fundamental para el apoyo y seguimiento de los niños, y es importante señalar qué está pasando o qué va a pasar con los niños que abandonaron la escuela o que tienen un rezago educativo, esa es la principal tarea en que debemos enfocarnos”.

Esperan saber qué ocurrirá con ellos, cuáles serán los protocolos a seguir con este sector de la población, o si habrá algún mecanismo para seguimiento y qué les espera a ellos en materia económica en un futuro.

Consideró que la urgencia es que se conozca la situación de deserción que prevalece en la entidad para saber el escenario que se vivirá en esta reactivación de las clases en el estado.

“El regreso a clases es muy importante, es fundamental, para el apoyo y seguimiento de los niños, cuál será su futuro y nuestro futuro en un aspecto económico para Michoacán”, insistió la funcionaria.