Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Desempeño académico en examen, única vía de ingreso a la UMSNH

Redacción/Quadratín Michoacán
 
| 27 de mayo de 2018 | 14:12
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2018.- En el segundo día de aplicación de pruebas, participaron 2 mil 776 aspirantes a las carreras de Odontología, Enfermería, Salud Pública, Químico Farmacobiología y Psicología.

Refiere un comunicado que el buen desempeño académico en el examen de selección, es la única vía para ingresar a las carreras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que no tienen afecto las recomendaciones ni manifestaciones ajenas a lo que es el proceso de ingreso avalado por el Honorable Consejo Universitario, el cual está caracterizado por la transparencia y equidad.

Así quedó resaltado durante la aplicación del examen de ingreso a los 2 mil 776 aspirantes a las carreras de Odontología, Enfermería, Salud Pública, Químico Farmacobiología y Psicología, llevada a cabo este día en el Gimnasio Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo.

Con la representación del rector Medardo Serna González, el secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinosa, presidió la ceremonia de puesta en marcha de la segunda jornada de aplicación de exámenes en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Destacó que no existe ninguna otra vía de ingreso a la Universidad Michoacana más que la establecida en el proceso, que es el registro formal y la presentación de respectivo examen.

Al dar la bienvenida a los aspirantes, el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, destacó que para el ingreso a las licenciaturas de Odontología, Enfermería, Salud Pública, Químico Farmacobiología y Psicología, quedaron formalmente registrados 2 mil 776 aspirantes, habiendo una capacidad global instalada de 2 mil 264 lugares, de acuerdo a los espacios disponibles en cada una de esas dependencias académicas.

Asistieron a la ceremonia el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; los integrantes de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario Gabino Estevez Delgado, Jaime Martínez Vallejo y Fermín Rodríguez García; lo mismo que la representante del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), Pilar Casillas Medellín.

Correspondió al director de la Facultad de Odontología, Alejandro Larios Trujillo, hablar a nombre de los titulares de las dependencias en referencia, para desear éxito a los jóvenes que presentan su examen.

El notario público No. 25, Salvador Hernández Mora, da fe de la legalidad e imparcialidad del proceso.