MORELIA, Mich., 8 de abril de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) destaca su serie de acciones a favor del apoyo social ante la contingencia que ha generado el Covid 19.

El rector Raúl Cárdenas indicó que desde que se desató esta alerta se han emprendido mecanismos de investigación para el desarrollo de alternativas que aporten a su erradicación o control.

“Nosotros como institución estamos trabajando a través de siete líneas de trabajo para enfrentar esta pandemia y los efectos que pueda tener en la sociedad”.

Como parte de estos esfuerzos, dijo, se han enfocado en la elaboración de prototipos que coadyuvan en el campo campo clínico contra el coronavirus, desde gel hasta equipo de apoyo.

“Estamos trabajando en la producción de gel, estamos trabajando en la producción de mascarillas y estamos trabajando en un modelo predictivo y en la posibilidad de una vacuna”.

A ello se le suma el prototipo de respirador artificial y la colaboración para la investigación en diversas áreas que impacten en el tema de la salud.

Expresó que la labor de la Casa de siempre será la de buscar el bienestar de la ciudadanía y más en situaciones de contingencia como la actual.

Confió en que en conjunto con instancias de salud y el apoyo que se ha brindado de parte de diferentes instituciones educativas, esta emergencia sanitaria se pueda superar pronto y de manera favorable.