MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- La autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aún no conoce el documento o información respecto a un posible procedimiento administrativo de responsabilidades en materia de transparencia.

El  rector Medardo Serna González, declaró que hasta el momento no han sido notificados respecto a este supuesto inicio de sanción establecido por la autoridad auditora de la entidad, por lo que evitó dar mayores declaraciones al respecto.

“Escuché la declaración que hizo el auditor en esta materia, no nos ha llegado ningún documento en relación a ese tema pero estaremos atentos; en realidad no me puedo pronunciar sobre  algo que desconozco más allá de la declaración que se dio no ha llegado ningún documento a la Universidad en relación a esa declaración”.

En días pasados la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) indicó que abriría este recurso hacia la máxima casa de estudios de la entidad debido supuestamente a que esta no entregó en su totalidad la información que esta instancia había requerido.

El titular del mismo, José Luis López Salgado, explicó hace algunos que existen diferentes actas circunstanciadas levantadas por la entrega a medias sobre datos solicitados a la universidad, que hubo plazos para ello pero se vencieron y no se cumplió con la entrega.