LÁZARO  CÁRDENAS, Mich., 15 de noviembre de 2017.- La coordinadora regional de la CNTE, por medio de un comunicado local, señala que la Procuraduría General de la República (PGR) ha girado órdenes de aprehensión en contra de dos profesores pertenecientes a Lázaro Cárdenas, situación que califican como “un intento de acoso al magisterio de la Costa para inhibir las manifestaciones y la protesta social en la región”.

Según el comunicado, sus compañeros, Juana Alicia Muñiz Rocha e Isidoro Castañeda Navarrete, presentan órdenes de aprehensión por la toma de las vías realizada el pasado octubre. Dicha demanda prescribe fue interpuesta por la empresa Kansas City Southern.

Por lo anterior, la CNTE busca aclarar que dichas actividades se realizan desde su representación sindical, así como del Comité Ejecutivo Seccional donde participa todo el magisterio democrático, y no solo a determinación y mandato de dos personas como “lo quiere hacer creer el Gobierno del estado y es por la demanda de pago de los distintos adeudos incumplidos”.

Ante tal situación, los profesores enfatizaron que no cesaran sus actividades, y contrario a ello hacen un llamado a su sector, así como a las diversas organizaciones sociales y demás sindicatos de la Costa  para estar en “alerta máxima” ante los supuestos abusos del Gobierno en sus tres niveles.