Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Denuncia SNTE que les deben bonos por Día del Maestro y trayectoria

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 16:18
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Una nueva deuda se suma a los docentes de Michoacán, denunció el presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Astudillo García.

Señaló que a que alrededor de mil 500 profesores que fueron reconocidos el pasado 15 de mayo por sus 30 y 40 años de trayectoria, no recibieron su estímulo económico; mientras que 25 mil trabajadores de base estatal no recibieron su bono correspondiente al Día del Maestro.

Con esto, el adeudo asciende en total a más de 200 millones de pesos, de acuerdo con Astudillo García, quien lanzó un llamado a las autoridades estatales para que atiendan dicha falta.

“Estamos solicitando una reunión inmediata para recibir explicaciones y fijar fechas de pago”, dijo en entrevista en el marco de la Jornada Nacional de Salud y Bienestar del Adulto Mayor organizada por el SNTE.

En este sentido, consideró que sigue habiendo una agenda poco atendida y con pocos resultados favorables. “Por encima de las necesidades de carácter económico que hay en la entidad, tiene que blindarse el recurso de los ingresos de los trabajadores”, consideró.

No obstante, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE destacó que el magisterio continúa el ánimo de no abandonar las escuelas para demandar solución a sus necesidades.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales