MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) denunciaron la detención de jóvenes aspirantes a los planteles de la entidad.

Cerca de la medianoche de este viernes acusaron que un grupo de granaderos bloqueó la salida a comuneros y aspirantes a las normales, tratando de retenerlos.

Ante esto pidieron a los integrantes del grupo estudiantil estar atentos, criticando que una vez más las autoridades demuestran su falta de diálogo y quieran reprimir a la ciudadanía y los estudiantes que se manifiestan.

La presencia se dio en la avenida Siervo de la Nación, unas cuadras antes de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde estaban los elementos de seguridad y donde se dio la detención minutos después de una reunión para atender el tema de denuncias de fraude en el pasado proceso de admisión y debido a que la Normal de Cherán no fue considerada para la repetición del proceso.

“Alertaaaa! Aspirantes y padres de familia de la normal de Cherán están siendo detenidos por los policías”, fue uno de los mensajes difundidos por los jóvenes vía redes sociales.