MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2020.- Las demandas que están haciendo los jóvenes normalistas desde hace varios días en Michoacán podrían no tener solución, al menos no por el ámbito estatal.

Y es que de acuerdo con la autoridad michoacana, varias de las exigencias que los estudiantes y egresados hacen no corresponde al 100 por ciento a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Destacan que en el caso de la exigencia de que se les otorguen plazas automáticas al momento de egresar, es un asunto de orden federal, ya que de parte de la autoridad educativa estatal, este tema ya no es de su competencia.

Asimismo, sobre el caso de la demanda de becas, argumentan que no existe justificación ni recursos federales para eso debido que en su lugar ya existen las denominadas becas federales únicas.

Por lo anterior, es que consideran que la vía de posible solución estaría con la Federación, por lo que sus protestas en el estado no tienen mayor efecto resolutivo.

Desde hace días se han efectuado protestas en diferentes puntos del estado y en distintas modalidades, principalmente para el tema de becas alimenticias, contratación de los egresados de los planteles normalistas, garantizar seguridad social y liberación de los detenidos por bloquear vías del tren, pero en nada han tenido la solución que esperan.