MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2018.- Al menos dos quincenas es lo que se les adeuda a los trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).

Así lo expresaron los afectados tras la realización de la marcha de este pasado lunes, y en la que exigen que la autoridad atienda la problemática de una vez por todas.

“Nos deben dos quincenas: la segunda de noviembre y la primera de diciembre a 175 trabajadores”, afirmó Jesús Sánchez, encargado de prensa de la institución.

El monto, aunque no se tiene exacto, es para todos los campus que hay en el estado: Zitácuaro, Faro de Bucerías, Tiríndaro y en Pichátaro.

Aunque reconoce que ha habido acercamientos con la autoridad educativa estatal, estos no han tenido la respuesta que esperan de lograr un aumento presupuestal que no ha sido aprobado.

El representante afirmó que no tienen un plazo establecido que le hayan dado a la autoridad para que les pague, pero sí exigen que sea a la brevedad, ya que las quincenas avanzan y los pagos siguen sin depositárseles.

Por tal motivo es que han tenido que sumarse a las jornadas de movilizaciones de los últimos días para que logren tener respuesta a sus exigencias, sin descartar que estas se repliquen en próximos días.