Demandan sindicatos en foro educación incluyente y gratuita
31 de agosto de 2018
,
12:27
Uriel Morales Pérez/Quadratín
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2018.- Diferentes organizaciones sindicales del ámbito educativo se reunieron este viernes para replicar una acción que se desarrolla a nivel nacional.
El motivo es exponer propuestas benéficas para el sector a través del Foro Nacional de Educación Media Superior y Superior, con pa participación de representaciones sindicales a nivel nacional.
Una de las exigencias principales es, buscar, alcanzar y defender una educación gratuita e incluyente, bajo el eslogan del foro: La educación en el contexto de la cuarta transformación de México.
Los presentes indicaron que es urgente unirse para rescatar a la educación de la situación en la que se encuentra actualmente y que se reflejará en beneficios para los estudiantes de los diferentes niveles.
El representante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aseveró que estos foros deben ser un seguimiento a las inquietudes de los trabajadores por mejorar las condiciones en general.
Destacó que este llamado es un esfuerzo para avanzar también en la búsqueda de diálogo con la nueva administracion federal que iniciará el próximo mes de diciembre.
Francisco Javier Ramírez Navarrete, diputado federal electo, se comprometió a ser vínculo con la Federación para que haya apoyos inmediatos para Michoacán y se destinen al fortalecimiento de la educación.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pidió a los trabajadores del sector unirse y no desistir en este camino en busca de impulsar la educación, de la mano de los esquemas federales implementados para tal fin.