MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- Jóvenes integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) desarrollaron la tarde de este miércoles una protesta pacífica al Oriente de Morelia.

Los manifestantes demandan que la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dé garantías de acceso a la educación para todos los sectores por igual.

A través de cartulinas piden que el acudir a las aulas nicolaitas sea un derecho para todos y no haya exclusión para sectores marginados.

Uno de los jóvenes representantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) indicó que hay anomalías en la Facultad de Veterinaria, por lo que decidieron emprender estas acciones afuera de dicha sede nicolaita en avenida Acueducto.

“Nosotros realizamos esta protesta como manifestación ante la represión del director de la Facultad de Veterinaria, Arturo Arana, quien se rehúsa a liberar las condonaciones de los cursos propedéuticos al 100 por ciento, pues son de los más caros al rebasar los 4 mil pesos”.

El joven indicó que el costo es muy elevado y para muchos complicado de pagar, más en este periodo de contingencia sanitaria que ha impedido que padres de familia no puedan pagar los montos.

Hizo un llamado al rector Raúl Cárdenas para que sea consciente y se solidarice con la necesidad de los estudiantes que aspiran a formar parte de esta comunidad estudiantil.