MORELIA, Mich, 13 de noviembre de 2019.- Este miércoles la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezó su Novena Asamblea Extraordinaria en la explanada de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Agremiados a dicho grupo aprovecharon la reunión para exponer irregularidades en sus pagos, bonos o montos destinados a los procesos de jubilación que por anomalías son muy inferiores.

Juan Manuel Macedo, dirigente de este gremio de trabajadores, aseveró que se hará lo conveniente para que se paguen conceptos pendientes

Reconoció que los rezagos para trabajadores son altos y a quien no participe en las actividades convocadas por la dirigencia sindical no se le apoyará para los pagos.

Entre los conceptos pendientes son estímulos, bonos de puntualidad, estímulo de años de servicio, compensaciones, y otros temas que por meses se arrastran.

Los trabajadores pidieron la intervención de su líder con las autoridades para que se pueda dar una solución a las problemáticas que persisten y que no han tenido solución desde hace varias administraciones.

“Por ningún motivo vamos a tolerar retención de salarios y esto lo vamos a plantear de manera general para que se atienda o emprenderemos acciones más fuertes”.

A pesar de los relevos registrados en la dependencia demandan que los funcionarios cumplan los pendientes que se arrastran y de los que no ha habido solución.