MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Integrantes de la Casa del Estudiante Josefa Ortiz de Domínguez demandan que se les regrese el recurso que se les retiró por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con representantes de dicho albergue estudiantil aseguran que las autoridades universitarias indicaron que se debían retirar de la toma para que se levantara la suspensión y entregaran de nuevo el recurso.

Afirman que la suspensión se dio debido a que las casas del estudiante mantenían la toma en la Casa de Hidalgo, pero ante este recorte las bases decidieron retirarse de la toma y con ello buscaban recuperar el monto.

Pese a haber retirado a sus representantes de esta toma, el monto correspondiente aún no se les reintegra, por ello lanzan un exhorto a la Rectoría para que cumplan esto.

“Solicitamos que se nos explique a dónde se destinó ese recurso porque se nos quitó y no sabemos qué se hizo con él”, afirmó una de las representantes del recinto, quien no proporcionó su nombre.

Además, otra de las moradoras del albergue indicó que existe un amago por parte de la autoridad nicolaita de retirar la matrícula de los representantes de las casas del estudiante, lo cual rechazan, pues afirman que eso violenta su derecho a la educación y a la libre manifestacion.