MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no define si el próximo lunes 22 de agosto no iniciará el ciclo escolar.

 

Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la CNTE en Michoacán, aseveró que el tema sigue en discusión a nivel nacional para determinar si seguirá el paro de actividades que inició desde el pasado 16 de mayo.

 

En entrevista para Quadratín, Almanza mencionó que la Secretaría de Gobernación les pidió que iniciaran clases a cambio de mantener las mesas, pero ellos respondieron que el inicio dependerá de las soluciones concretas que se den a sus demandas.

 

“El tema sigue en discusión, inclusive a nivel nacional, porque el gobierno nos dice ‘inician el ciclo escolar y siguen las mesas’ y nosotros contestamos emplazando a que queremos respuestas concretas e iniciamos el ciclo”.

 

Mencionó que se revisarán las respuestas que se den al respecto entre este jueves y viernes, para que el sábado se defina el rumbo del ciclo escolar en la Asamblea Nacional Representativa.

 

“Si hubiera alguna respuesta en este periodo va a ser valorado el sábado en la Asamblea Nacional Representativa en la Ciudad de México”.

 

El secretario refirió que los integrabtes de las bases definirán en qué día se reúnen para definir y delimitar estas condiciones; lo que ya está definido es una serie de acciones como parte de la jornadas culturales.

 

Estas jornadas se efectuarán la próxima semana, tentativamente cinco días, replicando en todas las regiones educativas la actividad que se tiene en Morelia, como parte de las jornadas del Educador Popular Regional.