MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer este miércoles las fechas básicas que integrarán el calendario del ciclo escolar 2020-2021.

Durante la conferencia de prensa vespertina al respecto, el funcionario indicó que han recibido miles de consultas y dudas sobre este asunto, por lo que determinaron aclararlas vía redes sociales, que seguirán abiertas para seguir resolviendo dudas.

Aseveró que del 16 al 21 de agosto próximos será la fecha en que en los planteles del país se efectúen las jornadas de inscripciones en las instituciones de educación básica.

De igual manera, puntualizó que las labores de la capacitación docente tendrán su desarrollo del 10 al 14 de agosto; en tanto que el Consejo Técnico Escolar se efectuará del 17 al 21 agosto, mientras que el inicio de clases a distancia será el 24 agosto.

Moctezuma indicó que las clases de este ciclo terminarán el 9 julio de 2021, y para esas fechas ya se sabría si pudo recuperarse de manera presencial o no.

En el caso de octubre, el primer viernes no habrá clases debido a que es fecha de Consejo Técnico Escolar para maestros; en noviembre no se trabajará el día 2, además del 13 que se le dará al magisterio para la llamada descarga administrativa, y en el caso del 16 de noviembre tampoco se laborará debido a que se toma a cuenta del 20 de noviembre.

En cuanto a diciembre, el 11 no habrá clases debido a que es fecha de Consejo Escolar, en tanto que las vacaciones inician el 19, por lo que del 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 no habrá, y se regresará el 11 de enero.

Para febrero de 2021, el 1 no se laborará, a cuenta del 5; el 19 hay Consejo Técnico Escolar; en marzo, a finales hay entrega de boletas de evaluación; el 15 es asueto obligatorio por el 21; vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril, con Consejo Técnico, por lo que el regreso a clases será el 10 de abril.

En mayo, el 5 es inhábil y hay Consejo Técnico el 21; en junio habrá Consejo Técnico el 25 con espacio para descarga administrativa el 28 de ese mes; y el 9 de julio se termina el ciclo escolar con 190 días laborables para sector público y privado.