MORELIA, Mich., 12 de abril 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que las aguas de Maruata en el municipio de Aquila serán el escenario del primer Selectivo Estatal de Surfing y Bodyboarding rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, los próximos sábado 13 y domingo 14 de abril.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Como parte del estreno del surf en el programa de desarrollo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por primera ocasión, Michoacán realizará un filtro con miras a la máxima justa a nivel Infantil y Juvenil del país.

“Nos congratula el realizar por primera ocasión este filtro estatal en la disciplina de surf; sabemos que es un deporte muy practicado en la costa de nuestro estado y que ahora con su inclusión en la Olimpiada y Nacional Juvenil sin duda alguna que nos dará grandes sorpresas. Para Gobierno de Michoacán que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo es fundamental el promover e impulsar todas las disciplinas y qué mejor que enmarcadas en esta competencia tan importante que año con año se realiza en nuestro país”, señaló Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Para esta histórica primera edición, se espera la asistencia de al menos 30 deportistas provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Se competirá en las categorías 15-16 años y 17-18 años en ambas ramas, en las modalidades de tabla corta para el surfing y prone para el bodyboarding; avanzarán a la Olimpiada los primeros dos lugares de cada rama, categoría y modalidad.

El surf es una de las disciplinas que se estrena para la presente edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil, junto con baloncesto 3×3, charrería y futbol asociación en la rama femenil.