MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2019.- Las empresas de todo tipo requieren transformar su modelo de negocios a través de la innovación tecnológica, la cual implica inversión de equipo y sobre todo especialistas en la materia que aumenten la competitividad y producción gracias principalmente al manejo de la información.

Señala un comunicado de prensa que, Dulce María Chávez, Directora de la Facultad de Videojuegos de la Universidad de Morelia señaló que actualmente la información de las empresas es lo más importante para el desarrollo de éstas y que mediante la digitalización de servicios a través del uso de bases de datos se puede reducir tiempos y recursos logrando un impacto global en el mercado.

Reconoció que si bien son cada vez más las empresas que han decidido apostar al desarrollo tecnológico, son muchas aun las que consideran como un gasto la inversión digital, además de que el desconocimiento y la falta de asesoría de este tema en los negocios han puesto en pausa la innovación en oferta de productos y servicios.

A su vez resaltó que es de suma importancia que todas las empresas, pequeñas y medianas, de cualquier giro cuenten con un departamento de tecnología el cual no sólo les aportará conocimiento nuevo sino también estrategias y planes de crecimiento que permitirán mejorar los procesos internos y la atención a clientes.

Finalmente mencionó que transformar el modelo de negocio mediante la innovación tecnológica es una oportunidad que si se realiza de manera correcta, permite a las empresas tomar posiciones de liderazgo en su industria.