MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- El malestar en el sector educativo de la entidad aumentó ante la falta de respuestas de parte de la autoridad estatal que insiste en no pagarles a los maestros.

Por segundo día consecutivo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezó movilizaciones en plazas comerciales y ahora en sucursales bancarias.

El punto de reunión fue otra vez el acceso a la plaza comercial Espacio Las Américas, a donde llegaron después de las 13 horas de este miércoles.

Ello, luego de la marcha que organizaron horas antes y que salió de diversas zonas donde se ubicaban en protesta, como el plantón y la avenida Ventura Puente.

El contingente llegó y se ubicó en el acceso a dicho recinto que se ubica por la avenida Enrique Ramírez, como lo hicieron este martes en el que no permitieron salida de los ciudadanos.

Aunque con esta medida no han logrado resultados, lo hacen para presionar al gobierno a que les defina la situación financiera de sus pagos

Con ello, según su dirigente Víctor Manuel Zavala, insistirán en demandar al gobierno estatal sus pagos, toda vez que la Federación ya indicó que es su obligación como autoridad estatal.