MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.- Este viernes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aplicó un nuevo examen de admisión para el nivel Bachillerato.
Este fue parte de las acciones que emprendió la institución nicolaita para aumentar el número de jóvenes de nuevo ingreso a este nivel educativo.
Los aspirantes llegaron al Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), desde muy temprano, pues ahí se desarrollaría la aplicación del examen.
De acuerdo con el secretario académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, fueron en total 350 estudiantes los que presentaron esta evaluación.
“En el bachillerato en conjunto son aproximadamente 350 jóvenes que han concluido su registro que el día de hoy presentaron su examen, de los cuales son 130 de Uruapan y el resto aquí en Morelia”.
Espino comentó que esto no representa afectación al Bachillerato, pues refirió que en 2017 se tuvo una respuesta de 3 mil 600 aspirantes y en este año, con dos convocatorias, se llegó a 3 mil 500 jóvenes.
Los resultados de esta evaluación se tendrán este sábado y se darán a conocer para que los jóvenes los consulten y se presenten a clases el próximo lunes y no se atrasen en su inicio.