Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
unnamedewewewer
Foto: Especial

Culmina programa académico para abogados de Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 11:47
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 29 de noviembre de 2016. Con la participación de más de 50 litigantes agremiados al Colegio de Abogados de Uruapan, concluyó el Taller de Oralidad Familiar en ese municipio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el programa académico se logró debido a la autorización del Consejo del Poder Judicial de Michoacán para aportar al conocimiento y experiencia de integrantes del Colegio de Abogados, quienes previamente sostuvieron una reunión con consejeros de la institución para plantear algunas necesidades y puntos de vista sobre los asuntos jurídicos en materia familiar.

Arturo Cruz Santoyo, presidente del Colegio de Abogados de Uruapan, expresó que “esta capacitación es relevante y necesaria para quienes conformamos el Colegio, ya que el nuevo marco normativo en materia familiar en Michoacán, requiere de una preparación constante de nuestra parte”.

Asimismo, agradeció la apertura y disponibilidad del Consejo del Poder Judicial para que, a través del Instituto de la Judicatura, se llevara a cabo el taller “es el primero que organiza el Consejo para el Colegio de Abogados, sin duda contribuye en nuestra preparación ya que en él hemos analizado temas relacionados a los procedimientos familiares, así como otras figuras jurídicas novedosas”.

Durante las diez horas de jornadas académicas, a cargo de jueces michoacanos con amplia experiencia y formación en la materia, los participantes han abordaron aspectos generales del juicio ordinario y especial oral familiar, así como los principios que rigen las audiencias orales para asuntos de esta rama del Derecho, entre otros temas.

Cabe recordar que el nuevo Código Familiar, vigente en los 113 municipios de Michoacán, se constituye como el marco normativo básico para la tramitación de los asuntos de este ámbito jurídico; su objetivo es modernizar la impartición y administración de justicia en materia familiar, así como reducir de tiempos de resolución a través de las audiencias orales.

El Poder Judicial de Michoacán refrenda su compromiso de concretar acciones en conjunto con diversos sectores de la sociedad para la mejora continua del servicio que presta la institución.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales