HUETAMO, Mich., 22 de julio de 2016.- Durante los cuatro días consecutivos en los que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han mantenido bloqueos en los accesos a Huetamo, los comerciantes de la zona les han apoyado llevándoles agua y comida, respaldando la lucha que los maestros disidentes llevan a cabo para la anulación de la Reforma Educativa.

“Existen muchas opiniones” dijeron algunos comerciantes que acudieron a llevarles comida a los maestros, y afirmaron “respetamos su lucha y los respaldamos, porque actualmente la economía está paralizada en Huetamo”.

“Los comerciantes de Huetamo sabemos que la entrada más fuerte es del magisterio, en Abarrotes San Juan tenemos muchos clientes que son maestros y ahora ellos necesitan de nuestra ayuda, por ello estamos retribuyendo de alguna manera el apoyo que nos han brindado por años”, dijeron.

Por otro lado, los maestros desde temprana hora se reúnen para acordar las acciones que se llevarán al concluir su jornada, no sin antes coordinarse con los coordinadores municipales, secretarios generales y la base para acudir juntos para manifestarse en forma pacífica por las reformas estructurales.

El bloqueo continúa en la misma modalidad, sin afectar a la ciudadanía. Sobre la marcha se define el horario de término de acuerdo a la información que vayan teniendo, regularmente entre las 17 y 18 horas, afirmaron los coordinadores municipales de la región, con cabecera en Huetamo.