MORELIA, Mich., 19 de enero de 2017.- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores criticó gastos de la institución nicolaita pese al pasado anuncio de ahorro.

Entrevistado previo a la entrada a la reunión con autoridades universitarias, Tena mencionó que la Casa de Hidalgo eroga recursos que considera innecesarios, como pagos a departamento jurídico externo.

“Hay crítica por gastos onerosos que la Universidad Michoacana tiene anualmente; solo por concepto de asesoría jurídica externa gasta 5 millones de pesos al año. 

“¿Por qué no quita abogados externos teniendo cientos de abogados de nuestra Universidad Michoacana; siguen adquiriendo vehículos, acaban de comprar dos, una modelo 2016 y otra 2017”.

A su vez, reiteró su rechazo a las políticas de austeridad que expuso el rector en días pasados, y señaló que lo que se requiere es recurso urgente, no esperar a que se dé con el ahorro.

Señaló que son conceptos irrisorios, como el no pagar los gastos de teléfonos celulares de funcionarios o reducir el uso de vehículos oficiales los fines de semana, ya que se requieren medidas más drásticas. 

Respecto a los gastos por el Centenario de la Universidad, el dirigente también criticó que existan erogaciones adicionales para objetos que representan gastos cuando lo que se busca es ahorrar.

“Han gastado en pin, playeras, chalecos, 250 esculturas de bronce que se van a hacer y regalar, pero el destino lo desconozco, al igual que el de las canastas de fin de año”, recriminó Tena.