MORELIA, Mich., 29 de junio del 2016.- La Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) es una nueva oportunidad para la profesionalización de los jóvenes, en tan demandada industria del desarrollo.

Esta opción universitaria es pionera a nivel nacional en la manera en que desarrolla su modelo educativo y abrió sus puertas en Morelia en septiembre de 2014, con el compromiso de formar profesionistas en el ramo de la construcción.

Actualmente, la universidad cuenta con 5 carreras: Licenciatura en Arquitectura y Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería en Administración de Obra, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Topografía y Geología.

Son 9 cuatrimestres y los alumnos del 4 al 7 trimestre están insertados en proyectos productivos de la industria de la construcción, además, estudian por las mañanas y trabajan por las tardes.

La UTEC es punta de lanza en el ramo educativo, al integrar en su preparación herramientas prácticas, producto de la fuerte vinculación con empresas productivas del sector, donde los alumnos conocen de manera presencial las dificultades y problemas que se presentan en el mercado laboral.

Asimismo, la institución ya se ha consolidado como un referente en la región y recientemente integró sus instalaciones al Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Construcción CITEC.
La UTEC está ubicada en el Parque Industrial para la Competitividad e Innovación, en la 4ª Etapa de Ciudad Industrial.