Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
cedemun-umsnh
Foto: Especial

Crearán el Sistema Michoacano de Profesionalización Municipal

Redacción/Quadratín
 
| 28 de noviembre de 2016 | 16:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los servidores públicos municipales, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, firmó un convenio con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

De acuerdo con un comunicado, dicho convenio servirá para la creación del Sistema Michoacano de Profesionalización Municipal (SIMIPRO), con el que inicia la estrategia de profesionalización de servidores públicos más ambiciosa que se haya generado en todo el país. “El SIMPRO será toda una realidad y con esto Michoacán toma la delantera nacional en referencia a gobiernos innovadores, eficaces y eficientes”, destacó Paredes Correa.

Refirió que por encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo el Cedemun trabaja en coordinación con la UMSNH para construir una plataforma transcendental para el servicio de profesionalización municipal, en la que la máxima casa de estudios fungirá como entidad certificadora y evaluadora.

“Nos da mucho gusto que hoy firmemos este convenio que dará certidumbre y certeza en la capacitación municipal. Los funcionarios deberán cumplir ciertos requisitos para ejercer su puesto y tendrán que ser certificados por la UMSNH, u deberán contar mínimo con un año de experiencia”, detalló el funcionario estatal.

Por su parte, el rector de la UMSNH agradeció al Gobierno del Estado por la confianza depositada en la institución, y enfatizó que los municipios son clave para fortalecimiento de la vida democrática, por lo que se debe poner atención en el ámbito educativo, social, político y económico, para que sean las células que permitan el desarrollo social y del estado.

Por último, afirmó que la UMSNH se compromete a desarrollar un modelo que certifique y evalúe a los funcionarios municipales, el cual estará a cargo del director de la Facultad de Economía, Rodrigo López Monje, así como de Teresa Malacara y Rodolfo Ruiz.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales