MORELIA, Mich., 8 de abril de 2020.- La contingencia sanitaria que predomina ante el Covid 19 no ha mermado la respuesta de los jóvenes para ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La encargada de Control Escolar de la institución, Josefina Valenzuela, señaló a Quadratín que el avance reportado hasta el momento es favorable, acumulando un pre registro de cerca de 9 mil aspirantes, y una obtención de ficha para 4 mil jóvenes aproximadamente, lo cual está dentro de sus parámetros.

“Está avanzando bien, la convocatoria ya reporta más de 4 mil jóvenes que han concluido y obtenido su solicitud, porque hay primero un pre registro de más de 8 mil 700, casi 9 mil, y en el caso de registros ya iban 4 mil”.

Destacó que la pandemia no ha frenado el interés de los jóvenes, ya que todo el trámite se hace en línea y el procedimiento lo hacen los jóvenes a distancia, de una manera ágil y fácil, sin necesidad de exponerse al riesgo del contagio.

“La contingencia no nos ha frenado porque el trámite es completamente en línea, los jóvenes que hacen su registro no necesitan ir absolutamente a nada a las instalaciones de la universidad, todos los problemas que tienen los resolvemos a través del mismo correo electrónico que está en la página”.

Recordó que para la convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 se tienen un estimado de 18 mil lugares de nuevo ingreso, y estará vigente hasta el próximo 27 de mayo; los trámites deberán iniciarse en la página de la universidad www.umich.mx únicamente y de manera personal.