MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2016.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a sus estudiantes de noveno semestre, a postularse para representar a la institución durante la 32 Edición del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani 2016.

Mediante un comunicado, el concurso es organizado anualmente por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el propósito de reunir a los mejores estudiantes de las instituciones afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), para participar en el concurso que otorga el premio más importante a nivel nacional en Composición Arquitectónica.

El evento busca además acercar y vincular a los concursantes con los problemas nacionales del espacio habitable, donde la arquitectura como una profesión de servicio, puede ofrecer propuestas viables ante los diferentes factores que ofrece nuestro país.

Así mismo, permitirá evaluar de acuerdo a los resultados académicos del premio, las fortalezas y debilidades de cada una de las instituciones participantes, lo que ayudará a adecuar los programas y planes de estudios de acuerdo a sus necesidades.

Podrán participar los estudiantes no mayores de 25 años que se encuentren en el último año de la carrera, de los cuales se seleccionará un solo ganador que representará a la Casa de Hidalgo en el concurso nacional que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 21 de octubre del presente año, donde se otorgará un premio de 50 mil pesos al primer lugar, además de cuatro menciones honoríficas que recibirán la suma de 10 mil pesos cada uno.

Para más detalles sobre las bases del concurso los interesados podrán dirigirse a la Secretaría Técnica de la Institución.