Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Convenio entre UTM y Sagarpa ayuda a formar alumnos

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 13:28
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- En beneficio de mas de 2 mil estudiantes de distintas ingenierías y licenciaturas, la Universidad Tecnológica de Morelia firmó un convenio de colaboración con la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán.
El citado convenio entre las instituciones tiene como objetivo vincular a la práctica a estudiantes de las distintas carreras que oferta la universidad.
En rueda de prensa, la mañana de este lunes, José Hernández Arreola refirió que este tipo de acuerdos de colaboración influyen directamente en la formación de los jóvenes matriculados en la institución, ya que pueden llevar hasta 70 por ciento prácticas y un 30 por ciento de teoría.
Jaime Rodríguez, delegado federal de Sagarpa, sentenció que la firma del convenio, y en general las colaboraciones con las universidades, fortalecen la formación profesional de los egresados.
Subrayó la importancia de que los profesionistas gocen de la oportunidad de aprender del procesamiento de alimentos al referir que “las necesidades de población moderna nos van a obligar a que en 2050 se produzca el doble de los alimentos, que además deben ser sanos, inocuos y de calidad”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales