MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2018.- Para contribuir al desarrollo local, estatal y nacional en las diferentes actividades productivas del área de la biología experimental, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas (IIQB) invita a los egresados de maestría, a ingresar a su programa de Doctorado en Ciencias en Biología Experimental (DCBE).

Señala un comunicado de prensa, el académico Eduardo Valencia Cantero, miembro del cuerpo académico de este programa informa que podrán participar todos los egresados de algún programa académico de Maestría en Ciencias, con conocimientos formales en diseño de experimentos, bioquímica, fisiología microbiana, vegetal o animal, además de conocimientos de Inglés para comprensión y escritura de textos científicos en dicho idioma.

Las inscripciones continúan abiertas, para lo cual los interesados deberán entregar la documentación requerida en la oficina de posgrado del Instituto que se ubica en el edificio B-1 de Ciudad Universitaria, antes del 7 de diciembre próximo.

Los aspirantes deberán presentarse a una entrevista con el comité de selección, ante quienes realizarán una exposición de su anteproyecto de tesis de máximo 20 minutos, para determinar su ingreso al programa.

Los aceptados serán notificados vía electrónica en un máximo de ocho días hábiles a partir de la entrevista, quienes tendrán la posibilidad de obtener una beca académica por parte de la Dirección General de Estudios de Posgrado de la Casa de Hidalgo, el inicio de cursos está programado para el mes de marzo de 2019.

Cabe mencionar que los estudiantes egresados de la Maestría en Ciencias en Biología Experimental del IIQB, podrán tener ingreso directo al Doctorado de acuerdo a los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Para más información consultar la página oficial del programa http://dcbe.iiqb.umich.mx/index.html , o con el investigador Eduardo Valencia Cantero vía electrónica a sus correos: vcantero@umich.mx y edvalcan@gmail.com .