MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manifestarse en las inmediaciones de Casa de Gobierno, las autoridades han desplegado ya un operativo en la zona.

El gremio magisterial indicó que se desarrollaría una manifestación frente al recinto gubernamental debido a que no se les han pagado sus respectivos salarios ni bonos correspondientes al fin de año.

Además, la protesta es para repudiar la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien se encuentra en Morelia para la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La Coordinadora indicó que no permitiría que se desarrollara dicho encuentro, ya que se abordarían temas referentes a la Reforma Educativa y sus implicaciones en México.

Aunque no hay paso, los profesores pretenden llegar al sitio en ‘operación hormiga’.

El operativo se desarrolla en el Periférico con cierres parciales a la circulación vehicular sobre el Libramiento la altura de Costco,  avenida Fuentes de Morelia, Libramiento tres poderes, a la altura de Margarita Maza de Juárez, y Rey Tariacuri esquina Margarita Maza de Juárez.

De acuerdo con autoridades, al lugar llegó el subsecretario de Seguridad Pública y ya hay elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).