MORELIA, Mich, 8 de diciembre de 2019.- La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su campus Morelia, reitera su apertura con las jóvenes manifestantes que mantienen una toma en las instalaciones.

Por tal motivo, la dirección ha anunciado que el Consejo del plantel se ha declarado en sesión permanente con todos sus integrantes.

La directora de la ENES, Diana Tamara Martínez, aseveró que esto es para plantear soluciones al conflicto y las demandas hechas por las jóvenes inconformes de los grupos Asambleas de Morras y Resistencia Disidente.

“La sesión permanente es con motivo de la situación de paro de la escuela y con la intención de generar diálogos encaminados a la resolución del estado actual”, se informa a través de un documento de la autoridad.

La toma de las instalaciones se dio el pasado 19 de noviembre, de parte de estudiantes que demandan que las autoridades atiendan en el plantel aspectos que tienen que ver con la protección de las mujeres, freno y castigo al acoso, así como protocolos contra la violencia de género.

Desde esa fecha, se han dado intentos de acercamiento, pero las representantes de los grupos de estudiantes no han aceptado los planteamientos que se han podido hacer de parte de la dirección, al considerar que no resuelven en su totalidad las exigencias expuestas.

Asimismo, la dirección ha señalado que no se debe realizar ninguna actividad docente ante la toma debido a que no tendría valor, por lo que llamó a que en caso de que algunos docentes hayan hecho alguna evaluación, esta deberá repetirse cuando el paro haya terminado.