MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- Con 22 conferencias y otras actividades que darán a conocer su modelo educativo, se realizará el Primer Congreso Virtual de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) 2020, que se llevará a cabo del 13 al 22 de julio, en el marco del vigésimo aniversario de esta institución.

Al respecto, la directora de la UTM, Minerva Bautista, dijo que debido a la pandemia han tenido que ajustar todas las actividades a estos tiempos y las circunstancias, por lo que van a iniciar una primera actividad muy importante que este primer congreso virtual.

Este evento tiene como nombre La pertinencia de las universidades tecnológicas, dijo, por un lado se va a abordar el tema de la difusión de las diferentes carreras; es muy importante, dijo, en este momento que es el tiempo en el que los jóvenes que van a ingresar, han salido de los bachilleratos, y que por estas circunstancias no tuvieron la oportunidad de asistir físicamente a alguna de las universidades a las que les interesaba ingresar.

En este congreso tendrán la oportunidad de conocer la oferta educativa de la UTM, el modelo educativo, sus características y la diferencia que tienen las universidades tecnológicas del país con otros modelos educativos.

La directora dijo que en este momento hay carreras que por ser tradicionales resultan complicadas, y que una vez que se egresa para poder tener un campo de investigación o de trabajo, se complica conseguirlo. Expuso que este congreso es una gran oportunidad para quienes no conozcan la educación que se genera en esta institución, puedan hacerlo a fondo, sus planes de estudio, y escuchar directamente de los especialistas toda la información.

Para este congreso habrá ejes temáticos sobre Gastronomía, Tecnología de la Información, Energías Renovables, Meca Biotecnologías, Procesos Alimentarios, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Diseño y Moda Industrial, qué significa. Para inscribirse y tener mayor información, hay que entrar al sitio web cvirtual.ut-morelia.edu.mx

Este congreso también será transmitido por Facebook y YouTube. Contará con constancia de participación y los interesados tendrán la oportunidad desde sus casas, de conocer más allá este tipo de formación profesional en el tema tecnológico, señaló la directora.

Continúan con las inscripciones abiertas, dijo, y dada la situación de la pandemia existirá solamente un examen diagnóstico; ya no se hará el examen presencial, anunció; “vamos a aceptar a todos aquellos estudiantes que deseen ingresar a la universidad, el examen diagnóstico se realizará el 15 de agosto, únicamente por línea”, señaló, y dijo que solamente será para saber cómo vienen los jóvenes desde el bachillerato.

Por su parte, Sergio Sidney Moreno, del área académica de la UTM, explicó que habrá 22 ponencias, las cuales son en su mayoría realizadas por egresados y docentes de la propia institución. Explicó que habrá ponentes que son de la Industria, habrá empresarios que acompañarán para este evento y que han trabajado con los egresados, con los casos de éxito.

Expuso que se habilitó un micrositio donde está el programa, y ahí se encuentra la manera de registrarse para asistir a este congreso. Hay que llenar algunos campos, lo cual es muy necesario para hacerse acreedores a la constancia, la cual tendrá validez curricular, externó.

Están proyectados alrededor de 3 mil alumnos, porque han hecho una convocatoria grande incluidas las universidades tecnológicas y politécnicas del subsistema, por lo que esperan muchos registros. Aseguró que ya están rondando los 3 mil por estas fechas aunque la convocatoria se sacó al inicio la semana, por ser en linea, esto va a crecer, señaló Sergio Sydney.