MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2020.- El rector Raúl Cárdenas reconoce el esfuerzo de los profesores sindicalizados para alcanzar los acuerdos que permitan seguir realizando las actividades sustantivas de la institución en beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad michoacana.

De acuerdo con un comunicado, el Síndicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) conjuró este jueves el emplazamiento a huelga al aceptar los ofrecimientos de la autoridad central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), los representantes jurídicos del comité del SPUM, reunidos con el equipo legal de la Casa de Hidalgo, conjuraron la huelga que tenían programado para este 28 de mayo del presente año al aceptar los ofrecimientos que realizó la autoridad central de la UMSNH durante las últimas semanas.

Tras esta decisión, el rector Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo que gracias a la disposición de ambas partes fue posible alcanzar acuerdos en beneficio de la comunidad estudiantil de la Casa de Hidalgo para no interrumpir el cierre del presente ciclo escolar que se lleva a cabo de manera virtual y mediante las diversas plataformas que la institución puso a disposición de profesores y alumnos.

En este sentido, expresó su reconocimiento al gremio de los profesores y se comprometió a continuar trabajando para alcanzar la estabilidad financiera que requiere la institución y mantener la excelencia académica. “Agradezco al gremio de profesores universitarios que constituyen este sindicato para que la Universidad Michoacana continúe trabajando de cara al cierre del presente ciclo escolar que se lleva a cabo en circunstancias excepcionales provocadas por el COVID-19”.

Finalmente, reitró que seguirá realizando las gesiones y acercamientos ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante las instancias del Gobierno del Estado, para obtener los recursos extraordinarios que requiere la institución en el presente ejercicio fiscal.