MORELIA, Mich., 8 de julio de 2016.- Con la intención de ampliar la cobertura de oferta educativa en línea, este viernes se signó un convenio entre la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm).

Silvia Mendoza Valenzuela, rectora de la Univim, destacó que este acuerdo es relevante para los sectores que desean recurrir a una licenciatura y que no cuentan con el tiempo de trasladarse a un centro educativo.

“La educación virtual no es algo del futuro, es del presente, y los jóvenes y adultos deben acceder a ella, las bibliotecas se están transformando en centros de consulta digital ante la expansión de la tecnología a favor de la educación”.

Indicó que lo que se busca es que la población cuente con una preparación académica que le permita tener en un futuro una fuente de empleo remunerable que repercuta en una mejor calidad de vida.

“Pretendemos mejorar la calidad de vida al tener un mejor espacio laboral, hemos estado con nuestra presencia en los municipios y tenermos más de 35 en firma y 37 en agenda para ser firmados”.

Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), señaló que esta unión es complementaria, no de competencia, pues buscan que los esfuerzos iniciales de la Univim tengan eco a nivel nacional.

“Es un esfuerzo reconocible el de la rectora de la Univim, nos unimos a él y esperemos que al paso de algunos años ir informando sobre los avances de este esquema en Michoacán”.