MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2019.- Los bloqueos que permanecen hasta este viernes en tres puntos serían retirados en las próximas horas de parte del magisterio michoacano.


Así lo refirió el titular de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Alvarado.

Cuestionado respecto a los bloqueos que persistían hasta la mañana de este viernes, señaló que el acuerdo en la asamblea de este jueves fue replegar la presencia para que avance la búsqueda de la mesa tripartita.

“El acuerdo fue acatar las disposiciones que se hicieron en el pleno seccional, estaremos replegándonos en diferentes puntos; y esperemos que en el transcurso del día se dé”.

Insistió que el acuerdo del magisterio es seguir con el resto de su plan de acción e hicieron un llamado al presidente de la República y al gobernador para que dejen la represión que acusan se ha dado.

“Las demandas son legítimas; el día de ayer jueves tuvimos un pleno seccional con secretarios generales como Sección XVIII y hubo definiciones importantes y el día de hoy esperamos continuar con esta mesa tripartita”.