MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) encabezó su acto para conmemorar los inicios del Día del Maestro en el estado.
Después de acudir al festejo del gremio con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) el rector Medardo Serna González presidió el evento para distinguir a los maestros de la máxima casa de estudios de la entidad.
Ahí en el acto el representante hizo un llamado a la comunidad nicolaita a unirse y ser solidarios con las necesidades de la institución y fortalecerla ante la adversidad.
En esta ceremonia se dio la entrega de condecoraciones a los profesores por diversos años de servicio, siendo cuatro maestros por 40 años de trabajo; 14 por 35 años; 35 por laborar 30 años; 53 maestros por 25 años; 63 docentes por su trabajo de 20 años, y 101 maestros por su entrega de 15 años.
De manera simbólica los reconocimientos se entregaron a un grupo de maestros que se mostraron agradecidos y contentos por esta distinción.
El Rector los llamó a mantener su energía, vocación y entrega para impulsar a las nuevas generaciones a seguir el camino del aprendizaje y que en un futuro se interesen por el camino de la docencia.