MORELIA, Mich., 1 de junio de 2018.- Con la aplicación del examen de ingreso al nivel medio superior y nivel técnico en Enfermería, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio por concluida esta etapa del proceso de ingreso a la Casa de Estudios, para el ciclo escolar que inicia el próximo mes de agosto.

Señala un comunicado de prensa que, el rector Medardo Serna González explicó que con el examen a los niveles Medio Superior y Téccnico en Enfermería, concluyen siete jornadas intensas de la tercera etapa del proceso, “el bachillerato representa una de las áreas más importantes para los nicolaitas porque es el origen de nuestra Casa de Estudios. En el Colegio de San Nicolás se formaron grandes personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos e Ignacio López Rayón, además de estar está ligado a otro gran mexicano, don Melchor Ocampo”.

Informó que el día de hoy presentaron examen tres mil 260 jóvenes, de ellos 2 mil 190 fueron para las preparatorias de la ciudad de Morelia, 730 en Uruapan y 340 para el nivel técnico en Enfermería, en tanto que durante las siete jornadas del proceso se aplicó examen a un total de 18 mil 408 aspirantes, cifra que supera la oferta de la Casa de Hidalgo en todas las áreas del conocimiento.

Para nosotros -añadió el rector- es un orgullo que nos confíen su proyecto de superación, estamos felices de que estén aquí, tengan la seguridad que los vamos a tratar de la mejor manera, porque estamos comprometidos con brindarles una educación de calidad con compromiso social, una de las características del nicolaicismo, pueden estar seguros que han elegido la mejor opción para estudiar su bachillerato.

Finalmente, el rector nicolaita invitó a los aspirantes a continuar preparándose con empeño y dedicación, ustedes han elegido el mejor camino en la vida para alcanzar su desarrollo profesional y personal que es la educación, somos parte de una Institución comprometida con la sociedad michoacana y con sus jóvenes que son la razón de ser, desde hoy siéntanse universitarios nicolaitas, concluyó.

El director de Control Escolar nicolaita, Damián Arévalo Orozco, comentó que se sigue cumpliendo con el mandato de la Comisión de Ingreso del H. Consejo Universitario, cuya preocupación es que la sociedad michoacana sepa que este proceso de ingreso se llevó a cabo con total legalidad y transparencia.

El día de hoy, dijo, se aplicó el examen para los cinco planteles de bachillerato que se ubican en la ciudad de Morelia, dos planteles en Uruapan, así como para la Escuela de Enfermería y los resultados nos dicen que para esta convocatoria se rebasó la demanda de aspirantes a ingresar a la Casa de Hidalgo.

Refugio Rodríguez Velázquez, coordinador general del Bachillerato Nicolaita, dijo a los aspirantes que para los nicolaitas es una satisfacción y orgullo que hayan optado por esta Casa de Estudios para continuar con su preparación académica, “los directores de las diferentes preparatorias nicolaitas cuentan ya con sus instalaciones listas, sus laboratorios y más de 800 profesores están preparados para recibirlos y brindarles todo el apoyo que requieran, tenemos un espacio para cada uno de ustedes y pueden estar seguros que estarán en buenas manos”.

o-o-o-0-o-o-o