LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de octubre de 2016.- En la última jornada de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Caravana de la Ciencia se unió a la XXII Expo Tortuga Marina que se realiza en Playa Azul para construir así un esquema de divulgación que llegó a un público diverso y en un ambiente festivo.

De acuerdo con un comunicado, a invitación del Comité Organizador, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, participó en la inauguración de la Expo Tortuga Marina, donde invitó al público asistente a participar en los diversos talleres gratuitos, donde se ofrece un acercamiento a variados aspectos de la ciencia y la tecnología, desde electricidad y magnetismo hasta la vida de los insectos y los moluscos marinos.

Especial interés generó entre las y los niños la presencia de la Burbuciencia, un domo inflable que ofrece en su interior un cine móvil donde se presentan cortos de divulgación científica en tercera dimensión. Las películas se proyectan en el techo cóncavo, y de esta manera introducen al espectador en un escenario envolvente.

A la par del evento en la Costa, la tenencia de Atapaneo, en Morelia, fue el lugar seleccionado para el cierre oficial de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con atractivas actividades programadas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en coordinación con la Sicdet.

Montañez Espinosa hizo un especial reconocimiento a la máxima casa de estudios en la entidad, que este año, como sede oficial de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Michoacán, hizo un esfuerzo sobresaliente para nutrir el programa con una amplia gama de eventos de gran atractivo.

De igual manera, el funcionario estatal reconoció la participación de instituciones y centros educativos de nivel medio superior y superior que a lo largo de todas las regiones del estado colaboraron en el objetivo de socializar la ciencia mediante eventos especiales dirigidos a todo tipo de público.

Finalmente, el titular de la Sicdet anunció que durante el fin de semana el personal a su cargo realizará la recopilación de datos para presentar un reporte general de resultados.