MORELIA, Mich, 23 de noviembre de 2019.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) terminó sus actividades del 22 Evento de Investigación en Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental y la Sexta Semana de Oxigena Tus Ideas.


El subdirector académico, Carlos Fabián Escudero, felicitó a la academia por el trabajo desarrollado y los invitó a que posteriormente los proyectos que realizan los puedan elaborar y desarrollar a través de una Formación Dual, es decir, que parte de su formación académica la reciban directamente en la empresa.


Durante la semana que terminó los estudiantes integrados en equipos multidisciplinarios de las carreras que ofrece el plantel, expusieron proyectos que elaboraron dentro de la materia de Desarrollo Sustentable.
En esta presentaron ideas, algunas ya en prototipos, para buscar solucionar necesidades del ser humano con procesos técnicos y materiales que no afecten al medio ambiente.


En estos días, los alumnos de diferentes carreras presentaron proyectos como: platos elaborados con hueso de aguacate; aprovechamiento de desechos de cáscara de fruta para elaborar plástico; generación de energía con elementos piezoeléctricos; elaboración de plástico con residuos de café; elaboración de un fertilizante a base de la fibra de la cáscara de coco, para incrementar la retención de agua en el suelo.


Durante la clausura se entregaron reconocimientos a los mejores proyectos que elaboraron en las especialidades de Ambiental, Seguridad e Higiene y en formación Dual por aproximadamente 180 alumnos de Bioquímica.
Desde su origen, en 2008, este evento ha presentado alrededor de 700 proyectos de investigación y 440 proyectos de la materia de Ingeniería de Proyectos, mismos que van perfeccionando conforme avanzan en su carrera.