Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Concientizan a alumnos del CECyTEM sobre el buen uso de las TIC´S

Redacción/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2018 | 13:51
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel Lagunillas, recibieron una plática sobre el Buen uso de las TIC´S, con la finalidad de prevenir el Ciberbullying y la Ciberextorsión.

De acuerdo con un comunicado, un total de 160 estudiantes asistieron a la plática impartida por la Policía Cibernética de Michoacán, cuyos elementos ofrecieron consejos sobre lo que se puede o no hacer en las redes sociales, los cuales les servirán para protegerse ante eventuales riesgos.

Especialistas en el tema explicaron a las alumnas y alumnos del CECyTEM lo importante que es cuidar lo que publican en sus redes sociales, debido a que estos contenidos pueden ser utilizados en sitios maliciosos y las consecuencias que este tipo de acciones pueden generar.

El director del Plantel, Francisco Javier Negrete Job, destacó que este tipo de actividades ayudan a prevenir delitos como la trata de personas, robo de identidad, extorsiones y pornografía, entre otros.

Negrete Job, recalcó que con las pláticas se busca también evitar que las y los estudiantes se adentren en el fenómeno del sexting, práctica que consiste en compartir mediante la internet mensajes con contenido sexual. Además, agradeció a los expositores el haber asistido al plantel para concientizar sobre el uso que se da a las redes sociales.

Por último los directivos del área de las TIC´S proporcionaron al estudiantado el número de la Policía Cibernética de denuncia anónima 089; así mismo les proporcionaron la página de Faceboock @Policia.Cibernetica.Mich , en la cual los interesados pueden enviar mensajes vía inbox, o bien por el correo electrónico[email protected]michoacan.gob.mx

Comentarios

Notas relacionadas

Principales