PÁTZCUARO, Mich., 15 de marzo de 2018.- En el marco del proceso de promoción de la oferta educativa del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), se realizan visitas guidas de alumnos que están por concluir sus estudios de nivel superior, con el objetivo “de que los jóvenes tengan la información necesaria para tomar una decisión correcta respecto de la carrera universitaria que habrán de elegir”.

En entrevista, el director del plantel universitario, Agapito Pérez Díaz, comentó que dicha estrategia “es novedosa”, y pretende que quienes egresan del nivel medio superior se den cuenta de que estudiar en el ITSPA es una alternativa confiable y de calidad, respaldada en las acciones y programas que se han desarrollado en los últimos dos años.

Luego de darles la bienvenida, los escolapios reciben una charla sobre orientación vocacional de una especialista en la materia. Enseguida, por medio de la proyección de un video, se les informa de forma simple y clara  sobre las seis ingenierías con que cuenta el ITSPA, el perfil de ingreso y egreso, así como las expectativas laborales de las carreras.

Posteriormente, los jóvenes recorren las instalaciones del plantel, donde observan “las amplias verdes que hay en la escuela”.

Asimismo, los escolapios tienen la oportunidad de conocer los modernos laboratorios de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos, recursos gestionados por la presente dirección del plantel.

De igual modo, los alumnos recorren los espacios deportivos que recientemente fueron construidos, la biblioteca y la recién edificada Plaza del Estudiante.

Pérez Díaz confió en que la matrícula se incremente en el próximo ciclo escolar, pues el plantel se viene consolidando como una alternativa educativa que privilegia la calidad de sus programas académicos.

En ese sentido, destacó que la escuela se encuentra en proceso de acreditación de las seis carreras que ofrece, dos de la cuales (Administración y Gestión Empresarial) se acreditarán en los próximos meses.

Además, remarcó, el año pasado el ITSPA obtuvo la mayor calificación en su historia en materia de transparencia, con un 97.63 por ciento.