MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2019.- La Delegación de la DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este martes una toma en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, para mostrar la inconformidad de los agremiados ante la llegada del nuevo funcionario federal a dicha instancia, Enrique Estrada, recién designado este lunes.

Repudian la llegada de funcionarios de la Federación, pues acusan que vienen al estado a trastocar la armonía y el trabajo de esta delegación educativa.

“Ya han sido muchos trabajadores afectados y no queremos más; el Gobernador (Silvano Aureoles) tiene toda la facultad de darle la confianza a quien crea conveniente para conducir la dependencia, el problema es que ahora mandan gente que no sabemos quién es”, refiere el dirigente de dicha delegación, Juan Manuel Macedo, a través de un documento.

El grupo de trabajadores exige con esta toma, además, el pago inmediato de todos los conceptos retenidos, rechazo a todas las medidas represivas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y revisión a todos los comisionados sindicales.