MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2021.- “¡Si los mártires vivieran, con nosotros andarían!”, con este grito, integrantes del magisterio michoacano recibieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a su llegada a Uruapan.

Son docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del denominado Grupo Poder de Base, quienes llegaron a un acto efectuado en la Perla del Cupatitzio.

Ello, en memoria de los Mártires de Uruapan, donde funcionarios estatales efectuaron una ceremonia en la que recordaron a estos ilustres personajes, pero que aprovecharon los docentes para repudiar la falta de cumplimiento de acuerdos.

Esta inconformidad se debe a que los adeudos quincenales no llegaron completos como se prometió a los maestros, a quienes se les adeudan cinco quincenas pero sólo se les pagaron dos.

“¡Bedolla decía, que todo cambiaría; mentira, mentira, la misma porquería!”, fueron los gritos con los que los maestros recriminaban que el gobernador prometiera cambiar el escenario de adeudos, pero este sigue igual, en medio de incumplimientos.