MORELIA, Mich, 13 de noviembre de 2019.- La Universidad Latina de América (Unla) está de manteles largos debido a que este miércoles se llevó a cabo la ceremonia por el 20 aniversario de su licenciatura en Turismo.

Funcionarios estatales y municipales se dieron cita en el Centro Cultural Clavijero, en el primer cuadro de la capital michoacana, para presenciar este acto junto con los alumnos de esta carrera.

La rectora de la Unla, Mariana Sosa, agradeció la colaboración de las instituciones municipales y estatales con esta licenciatura y los proyectos que de esta puedan surgir para aportar al desarrollo de Michoacán.

En el acto se aprovechó para otorgar galardones al Mérito al Compromiso Turístico Unla 2019, que en Trayectoria profesional fue para Genovevo Figueroa; a Industria de la Hospitalidad, al Hotel de La Soledad.

En el caso de la Industria de la Restauración fue para LU Cocina Michoacana; Innovación en el Turismo fue para Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua, y en Mérito al Destino Turístico Sostenible el ganador fue el Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario.

Genovevo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, galardonado por su mérito y aporte al desarrollo estatal, evocó en su discurso los trabajos que se debieron hacer para reforzar la imagen al exterior que tenía la entidad

Recordó el panorama del estado, y en particular de la capital michoacana, que había en su época como mandatario y los retos que había en el tema turístico para optimizar la economía.

Finalmente, dijo, se alcanzó la mejora de la imagen retirando el ambulantaje de las plazas públicas y ello favoreció la captación de más turistas y por ende más derrama económica para beneficio de la entidad.