MORELIA, Mich., 24 de enero de 2020.- Con la firma de la federalización de la nómina, ya no es posible que los maestros de Michoacán estén asociados a conflictos, señaló la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). 

“Ya no es posible que se piense que Michoacán está asociado a conflictos, que los maestros son conflictivos, personas que no están dedicadas a estar en las aulas”, dijo el encargado del despacho de la dependencia estatal, Héctor Ayala Morales. 

Durante la séptima entrega de la Presea, Adela Velarde Pérez, al Mérito Académico Profesional de Enfermería por parte del Conalep, externó que, con la firma del acuerdo, Michoacán se libera de una situación compleja.

“De muchos años de desgaste innecesario, de la imagen de Michoacán y de la imagen del gremio”, agregó el responsable de la educación en el estado.

Ayala Morales manifestó que la gran mayoría de los profesores en el estado son trabajadores, que buscan el bienestar de la entidad porque saben que los alumnos son los michoacanos del presente y del futuro.

“Mientras más tiempo pasemos en las aulas y no en las calles es como vamos a hacer que esto mejore, que la educación siga teniendo rumbo y que Michoacán siga teniendo futuro”, destacó en su mensaje.

Reiteró que, con la firma del convenio educativo, la nómina del estatal dejará de ser un tema motivo de conflicto, pues se dará certeza a las y los trabajadores del sistema educativo básico.

“Una negociación complicada, pero se logró que se supieran de acuerdo el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y el gobernador (Silvano Aureoles), de que está primero la educación y los niños de Michoacán”, concluyó.