MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2020.- Como parte de su jornada de acciones, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparó un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este exponen que a pesar de que se asumieron compromisos con el Ejecutivo federal, estos no se han podido cumplir, ya que acusan que el equipo que lo rodea no hace lo que le toca y no informa ni acata su responsabilidad.

“La CNTE ha cumplido los compromisos pactado, usted los que le corresponden, pero infortunadamente, parte de su equipo no; está actitud es al menos una simulación que no corresponde ni a usted como persona, ni al gobierno que encabeza”, expone la misiva.

A su vez, critican que se reciba a grupos como el denominado Poder de Base, pues ha habido encuentros con este en la Ciudad de México y lo rechazan debido a que consideran que esa no es la representación legal del magisterio.

Recriminaron que en el más reciente encuentro en la capital del país estuvieron presentes personas que recientemente fueron denunciadas por intento de homicidio por las pasadas agresiones a maestros en Paracho, y pese a ello, los hayan recibido las autoridades.

“Los simuladores y conservadores están sacando provecho de esta actitud gubernamental; a la mesa política se sentaron personas denunciadas por intento de homicidio, autores intelectuales y materiales de agresiones con exceso de violencia”, sentenció el magisterio en su comunicado.

Reiteraron su disposición al diálogo y en espera de que esta misiva tenga los resultados esperados y en beneficio del pliego petitorio integrado.